miércoles, 11 de junio de 2014

Observación continua y supervisión constante

Como un último punto es importante aclarar que la continua observación es necesaria para poder evitar cualquier problema en el comportamiento y bienestar en los miembros de la familia y el niño con TDAH, así como para observar si aparecen nuevos conflictos o situaciones o si están dando resultado todos los tips que se han comentado en este blog.

Hay que estar al pendiente de lo que pueda suceder con el niño. Puede que haya cambios en la escuela o en casa que le estén afectando, muchos de los problemas que ocurren alrededor del niño pueden afectar su estado emocional y de esta forma su atención y memoria, así como su autoestima, autoconcepto y otros aspectos en el niño.
Cualquier proceso y cambio requiere de tiempo por lo que es importante no desistir y continuar con las diversas técnicas y consejos que hemos explicado

Es importante siempre que tanto mamá como papá estén de acuerdo con las decisiones que se toman en casa, no discutir frente a los niños ya que, aparte de que aprenden esas conductas de los padres, se pierde la confianza y el niño se confunde. Si uno de los padres ignora las decisiones del otro entonces reduce su autoridad y el niño aprende a manipular para conseguir lo que él quiere.


En caso de observar alguna problemática se puede acudir a diversas instituciones especializadas en el tratamiento de niños con necesidades educativas especiales o asistir a terapia emocional infantil con el fin de atender las diversas problemáticas presentadas en el niño. Si sospecha que su hijo pudiera presentar este tipo de trastorno o que requiera de algún otra necesidad educativa especial, favor de acudir a alguna institución que cubra dichas necesidades con el fin de que le proporcionen información más detallada y adecuada respecto a la situación de su hijo y su posible intervención.

Aquí se proporciona una de las instituciones que cubre diversas necesidades educativas especiales:

Centro de Educación Especial y Rehabilitación. Dirección: Sierra Nevada 950.  Col. Independencia.  Guadalajara, Jalisco. México.
Teléfono 10.58.5200 Ext. TS 3651 Ext. Subcoord. 3652
e-mail: lapsiee06@yahoo.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 .